La Zona Franca de Cádiz está desarrollando dos edificios “de vanguardia” para sumarlos al polo de economía azul que está configurando. Así lo ha confirmado el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, que ha presentado los dos edificios que forman el ZF Blue Core, el vivero de empresas 4.0, el nuevo proyecto que está desarrollando el consorcio gaditano y que complementa a Incubazul, la incubadora de economía azul financiada en un 85% por fondos europeos.
El vivero ZF Blue Core, cuya inversión global es de 10,3 millones de euros, se distribuirá en dos ubicaciones: uno junto a la sede de Incubazul en el polígono exterior de la Zona Franca, y el otro frente al edificio Europa del recinto fiscal. Los edificios, que suman una superficie total útil de cerca de 9.000 metros cuadrados, tendrán una edificación moderna y un diseño que permita la modulación de los espacios dependiendo de las necesidades de las empresas.
Zona Base Incubazul
Jaime Torres, del estudio Uncuarto Arquitectura, es el autor del vivero de empresas que irá ubicado junto al edificio de Zona Base Incubazul, en el polígono exterior. La construcción, que tendrá una superficie útil de 4.015,87 m2 y un presupuesto de licitación de 3,4 millones de euros, estará compuesta por dos plantas para oficinas y naves, un ático para eventos y un sótano para aparcamiento. El conjunto contará con una gran terraza para el fomento del networking.
La Zona Franca asegura que el edificio estará dotado con todos los parámetros de sostenibilidad del ZF Blue Core, “en el que la economía azul es protagonista y los espacios están preparados para un uso versátil e idóneo para el desarrollo de iniciativas de innovación e investigación”. La planta ático se complementa con tres amplias pérgolas que generan zonas cubiertas al aire libre pensadas para el fomento del intercambio de sinergias y la convivencia entre las empresas.