Quiénes somos

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife entiende la Responsabilidad Social como una parte integrante e imprescindible de la propia organización y de cada uno de los servicios que presta. Es por ello que establece su compromiso de visualizar los puertos de la provincia como puertos del futuro, innovadores conectados, inteligentes, sostenibles e integrados en la ciudad.

De esta idea nace opPORTunity, una plataforma para la innovación portuaria que, por un lado, facilita la interconexión de los agentes portuarios de las islas para la innovación, y por otro, apoya los proyectos innovadores que se ponen en marcha en la comunidad portuaria.

El objetivo de la plataforma es trasladar al tejido empresarial portuario las oportunidades de mejora de su entorno, y que la ciudadanía tenga acceso a noticias de actualidad e información sobre logística, comercio internacional y sostenibilidad, subvenciones y ayudas relacionadas con el sector portuario, proyectos de I+D, datos de contacto de las entidades y formación, entre otros.

La innovación en los puertos tiene que venir propiciada por las propias autoridades portuarias, actuando como palancas del sistema innovador del ecosistema portuario. La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife establece, como objetivo prioritario dentro de su estrategia corporativa, el convertirse en el epicentro que genere medidas innovadoras de las que se puedan beneficiar todos los actores portuarios, y por ende, el propio puerto.

Haz click en el logo para acceder a la web corporativa