Durante las sesiones informativas de los ‘Desayunos Renovables’, celebradas semanas atrás y que reunieron a una amplia representación de empresas implicadas en la cadena de suministro del sector de la energía eólica marina en Canarias, se acordaron las directrices principales de la estrategia de visibilidad de ese tejido empresarial de las islas que se desarrollará durante la Wind Europe Bilbao 2022.
El objetivo es afrontar la necesidad de que los sectores público y privado de Canarias refuercen su unidad de acción para conseguir que las islas sean un referente mundial en la eólica marina.
Canarias quiere tener una presencia relevante, por ello, bajo la marca ‘Canary Trade Winds’, Fedeport, Clúster Marítimo de Canarias, PROEXCA, ZEC, Plocan, Why Tenerife?, Best in Gran Canaria y las Autoridades portuarias de Tenerife y Las Palmas acudirán conjuntamente y pondrán en valor el potencial de Canarias en el sector de la energía eólica marina.
Hay que recordar que el Gobierno de Canarias ya presentó un Plan de Transición Energética que contempla medidas específicas para el desarrollo de sistemas energéticos eólicos en el mar y que se prevén en su aplicación inversiones superiores a los 5.500 millones de euros para la introducción de renovables en el archipiélago.
Se considera estratégica la participación de entidades canarias en la Wind Europe Bilbao 2022. Esta feria representa una oportunidad única para resaltar las capacidades y fortalezas de los puertos y de las empresas de las islas en el contexto internacional. En su programa se aúnan exposiciones y conferencias sobre mercados, tecnología y política en las que se mostrarán las últimas novedades y las últimas decisiones adoptadas en relación a energía eólica offshore y onshore, en vista de que el viento está abocado a convertirse en la principal fuente de electricidad de Europa a lo largo de esta década. En la edición de este año en Bilbao de la Wind Europe participarán más de 8 mil personas, 300 expositores, 300 conferenciantes y se prevé el desarrollo de unas 70 sesiones de trabajo.
Se llevará a cabo un amplio programa que cubrirá los principales problemas a los que se enfrenta el sector en la actualidad. El evento se ha desarrollado en estrecha colaboración con cientos de expertos de toda la industria y las universidades y centros de investigación y académicos. Será un evento clave de la industria: todo el sector eólico europeo bajo un mismo techo, cubriendo todos los aspectos de la energía eólica actual.
Fuente: https://infopuertos.com/
Comentarios recientes