Recientemente se celebró una jornada de innovación en la Sede de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, celebrando a su vez la entrega de premios de la primera edición de los Premios opPORTunity a la Innovación. Con ello, este evento se convirtió en referente en cuanto a la gestión  y difusión de la innovación, contribuyendo así a la generación de empresas más competitivas dentro del entorno portuario.

Los proyectos ganadores de la I Edición han sido los siguientes:

En la categoría INNOVACIÓN TECNOLÓGICA el ganador fue Balnearia con su proyecto Ferry eléctrico «Cap de Barbaria», el primer buque eléctrico de España, con emisiones cero en las aproximaciones, maniobras y estancias en los puertos, une las Pitiusas desde mediados de mayo.

En la categoría DIGITALIZACIÓN PORTUARIA se destacó como ganador Fred Olsen con una propuesta basada en el desarrollo de una plataforma online, web y móvil para la prestacción integral de la consignación de buques que agrega toda la gestión e información, facilitando la colaboración y seguridad de todos los agentes implicados, y la gestión de escalas con las autoridades portuarias.

En la categoría INTRAEMPRENDIMIENTO el ganador fue Julio Rodríguez González con la propuesta que propone diseñar e implementar un proceso de recopilación y tratamiento de la información, que ayude a la toma de decisiones en la entidad, detecte salvedades en la operativa diaria y establezca medidas correctoras o procedimientos estandarizados de trabajo. 

Puedes ver el resumen de la jornada en el siguiente enlace: