La Autoridad Portuaria ha firmado el protocolo para la colaboración con el sector privado en la transición energética de los espacios industriales del Archipiélago. Esta iniciativa pretende avanzar hacia una efectiva transición hacia la economía y sociedad climáticamente neutras, sostenibles, circulares y eficientes en el uso de recursos, en el cumplimiento de los objetivos marcados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas, como es el compromiso de las Administraciones Públicas firmantes.

El protocolo establece el marco de colaboración para desarrollar una alianza entre los sectores industriales de Canarias, organizados a través de polígonos industriales, con la participación de las Administraciones Públicas, para abordar los objetivos de descarbonización, recirculación de residuos transformados en recursos y renaturalización de los espacios industriales, con vistas también a mejorar la eficiencia y la productividad de la economía de Canarias.

https://www.mptfp.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/delegaciones/canarias/actualidad/notas_de_prensa/notas/2022/05/2022-05-31.html