En noviembre, el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) se embarcó en un innovador proyecto enfocado en la digitalización y en fomentar la generación de energía verde en los puertos. El objetivo central de esta iniciativa es mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector marítimo.

Para alcanzar estos objetivos, el proyecto utiliza tecnologías digitales avanzadas para optimizar el uso de recursos energéticos y facilitar la identificación de oportunidades para mejorar la eficiencia. Además, apuesta por la integración de fuentes de energía renovable, como la solar y la eólica, en la infraestructura portuaria, buscando reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

El proyecto, desarrollado en noviembre, busca crear soluciones innovadoras de generación y almacenamiento de energía que se adapten a las necesidades específicas de los puertos, con la finalidad de hacerlos más sostenibles y disminuir su huella de carbono y sus costos operativos a largo plazo.

.